Organizadores y Apoyos del evento

Este evento es Organizado en forma conjunta con el Centro Educativo los Laureles(CEL), Ministerio de Educación y Ciencias(MEC), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación(MITIC), Secretaría Nacional de Deportes(SND).

Con el Apoyo de la Agencia Espacial del Paraguay(AEP), Secretaría Nacional de Cultura(SNC), Secretaria Nacional de Turismo(SENATUR), Honorable Cámara de Diputados(HCD).

 

¿Qué beneficios aporta la Robótica a la educación y desarrollo de los niños?

La Robótica está adquiriendo cada vez una importancia mayor como herramienta educativa y pedagógica pues facilita que los niños y niñas puedan comenzar a desarrollar desde edades bien tempranas, y a través de actividades de tipo lúdico, capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras.

La Robótica es un compendio de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relativos a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Transmitirles de una manera transversal y divertida este abanico de conocimientos facilita el desarrollo del pensamiento lógico, al mismo tiempo que estimula su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.